Viernes 19 de Enero del 2024
La Coordinación de Transparencia Municipal recibió el año pasado mil 177 solicitudes de información por parte de los ciudadanos, de las cuales se desprendieron 8 mil 409 preguntas, dio a conocer el encargado del despacho, Fernando Gómez Cid de León, durante el informe anual que presentó a los enlaces de cada una de las direcciones.
De acuerdo con la gráfica, de éstas peticiones hechas por la ciudadanía, mil 109 fueron propias y 68 se canalizaron a otras instituciones, ya que no correspondían al Gobierno Municipal.
Las dependencias que más solicitudes recibieron fueron la Oficialía Mayor, con 233; la Dirección General de Obras Públicas, con 167; la Dirección General de Desarrollo Urbano, con 116 y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con 96.
El encargado del despacho señaló que las solicitudes respondidas en el 2023 fueron mil 159, aparte las solicitudes por género corresponden a 501 hombres, 295 mujeres y 293 no determinado.
Mencionó que las visitas al portal de transparencia el año pasado son 32 mil 890, siendo enero, mayo y junio, los meses con mayor número de visitas.
Gómez Cid de León indicó que es importante informar a los trabajadores los resultados de las solicitudes, así como responder todas las inquietudes de la ciudadanía.
“El Municipio de Juárez es de los más solicitados en cuanto a transparencia se refiere. La Coordinación de Transparencia siempre está trabajando y la encomienda y responsabilidad es cumplir y contestar todas las solicitudes de información”, indicó.
El informe anual se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), donde estuvieron todos los enlaces.